25 de diciembre de 2016

Valladolid-Arevalo

 

24 de diciembre 2016.

Toca cenar con la familia en Ciguñuela, la idea es continuar después por el camino de Santiago, pero pese ser una ruta aplazada en múltiples ocasiones, aunque la haya hecho hasta Villada, no me quedará más remedio que volver a aplazarla por la niebla, de hecho en el trayecto de Valladolid a Ciguñuela a las ocho y media de la tarde la niebla me engulle y entre Simancas y Ciguñuela, en cinco km. acabo empapado por la niebla, no veo un carajo y mucho frío, así es que a cenar tranquilo y mañana ya veremos.

 

25, Navidad.

Me levanto a las 7, qué frío, qué pereza, duermo otro poco y me levanto a las ocho, hay niebla, como anoche, hago tiempo con la tele, no sé si salir, como siempre la pereza. Al final poco a poco voy preparando y pensando ruta…..bueno, tiro para Avila, hasta donde llegue, tengo una ruta descargada en el móvil ” Valladolid- Avila y sus arenales” está en wikiloc……salgo a las diez, muy abrigado, hace un frío que te cagas y mucha humedad……..al poco de salir ya me doy cuenta de que la cosa va a ser más dura de lo que yo pensaba, es llano pero el suelo húmedo te agarra la rueda que no veas, me tengo que quitar las gafas  porque se empañan totalmente, las puntas de los dedos se quedan heladas y los pies…..¡ay! los pies, dónde estarán mis pies…ni los siento……pero poco a poco el cuerpo se va entonando, asumiendo la dificultad voy un poco más despacio después de comerme un bache por no haberlo visto……es lo que tiene ser miope.

Poco a poco la ruta va, Puente Duero, Valdestillas, Matapozuelos………..Castilla duerme en la niebla, no hay nadie…….un abuelo en bici pasando Matapozuelos que me saluda alegre. “Zumba, Zumba!!”, me dice. Llego a Calabazas y poco después entro en el pinar hacia Arevalo, me puedo poner las gafas, la niebla ha levantado un poco, la bici se agarra a la arena húmeda y se va pegando al cuadro, se me hace pesado y monótono si no fuera por la cantidad de huellas de animales, en primavera y otoño tiene que ser un tramo precioso, en verano una tortura, con la arena suelta dudo que se pueda hacer.

Llego a Arevalo a eso de las dos menos algo y sigo hacia Avila pero a los doce o catorce km me vuelvo, son las dos y veinte, paro, como…………87 km…bueno hay que volver y dentro de tres horas. Es de noche así es que media vuelta, otra vez hasta Arevalo, después vuelvo paralelo a la autovia, no hay ni coches, me separo y vuelvo a la autovia varias veces por pistas conocidas disfrutando del paisaje dormido y de la soledad, sigo sin ver a nadie, a las cinco vuelve la niebla y el frío……ahí está Medina del Campo, ahora Rueda, Tordesillas y para Pucela. Llego a las ocho y veinte, en total 190 km…..la bici está de barro hasta arriba, pero todo ha funcionado bien. Buena ruta para hacer en un día .

Me planteo el reto para el primer trimestre. Hacer las ocho capitales de Castilla León. Ida y vuelta en el día, no hay problema con ninguna excepto Soria que está a doscientos y pico…….bueno, ya veremos, hay que cuadrar muchos factores,trabajo, familia, salud, y sobre todo ganas……………..

Buen año para todos.

Saludos.

parapapel@yahoo.es

Tagged with:
 

Recent Entries

  • Blogroll

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    seis − = 2

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>