Bicicletas de carretera. ¿Cuál elegir?

bicicletas de carreteraCon la llegada del buen tiempo surgen las ganas de salir a pedalear. Si eres aficionado al ciclismo, ya sabrás a qué nos referimos cuando hablamos de ese gusanillo que te saca temprano de la cama con ánimos de hacer kilómetros y kilómetros de carretera.

Si te estás planteando cambiar de bicicleta o adquirir una nueva para disfrutar de este tipo de rutas con mayor seguridad, aquí encontrarás algunos consejos útiles a la hora de comprar bicicletas de carretera.

Características básicas de las bicicletas de carretera

Las bicicletas que habitualmente se utilizan para el rodaje en carretera se dividen en 4 grupos. La diferencia más significativa entre estas categorías y la que determina el diseño que caracteriza a cada una de ellas es el uso al que están destinadas.

  1. Contrarreloj

Lo importante es adquirir velocidad, por lo que la aerodinámica es el aspecto que más se estudia. En una bicicleta de contrarreloj el ciclista mantiene una postura siempre en guardia. Esto se consigue con manillares bajos y en forma de cuernos que harán que mantengas la espalda totalmente paralela al suelo para evitar que el aire te frene.

Ejemplo: CERVELO P3 Ultegra DI2 2016

  1. Aero

Son las bicicletas propias de los pelotones de ciclistas y las más utilizadas en las competiciones de triatlón. La velocidad y la aerodinámica son también sus dos puntos fuertes. Pero con respecto a las bicicletas de contrarreloj presentan una diferencia importante: su robustez. Las bicicletas aero están diseñadas para rendir igual de bien en plano, en bajada y durante la escalada.

Ejemplo: CERVELO S3 Ultegra 2016

  1. Gran fondo

Es una bicicleta más ergonómica que se utiliza para largas distancias y para personas que buscan una postura más cómoda por tener la dirección más elevada y una menor distancia entre el sillín y la dirección. Se recomienda para personas que desean realizar muchos kilómetros pero no tienen la elasticidad de los deportistas profesionales.

Ejemplo: FOCUS Izalco Ergoride 105 2016

  1. Escaladora

¿No tienes claro qué tipo de rutas piensas realizar? Las bicicletas de carretera de tipo escaladoras son la opción más recomendable en estos casos. Son bicis polivalentes que integran elementos de las 3 anteriores categorías. Responden muy bien tanto en llano como en subida, son rígidas pero ligeras y te permitirán adoptar diferentes posiciones mientras pedaleas.

Puntos clave para elegir una bicicleta de carretera

Ahora que ya conoces mejor los tipos de bicicletas de carretera que puedes encontrar en el mercado, te resultará más sencillo elegir la que mejor se adapta a tus expectativas. Para escoger con el criterio adecuado, te recomendamos que te hagas estas preguntas antes de su compra:

¿Prefieres una bicicleta de carbono o de aluminio?  Esto es lo que más va a condicionar el precio.

¿Qué uso quieres darle?

¿Cuál es tu ritmo de pedaleo?

Tagged with:
 

Recent Entries

  • Blogroll

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    cinco − 3 =

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>