Bicicletas para niños: Elige lo mejor para tus pequeños

 

Conor infantil

A todo niño le llega el momento en el que desea aprender a montar en bicicleta y le pide a sus padres que le compren una para poder salir a la calle con ella y disfrutar con sus amigos.

Elegir la bicicleta para niños adecuada puede parecer muy fácil ya que los pequeños sólo se fijarán en la estética; en cambio, la elección se complica desde el punto de vista de los padres, debido a que ellos deberán saber cuál es la bicicleta más adecuada para su hijo teniendo en cuenta sobre todo la postura de la espalda y la seguridad. Además, elegir una bicicleta de calidad puede influir positivamente en el aprendizaje.

Para que podáis elegir las mejores bicicletas para niños, aquí os traemos unos pequeños consejos:

  • Tamaño de la bicicleta. Lo primero será decidir o averiguar cuál es el tamaño ideal para tu hijo. Normalmente, las bicicletas vienen catalogadas con tamaños estándares, aunque cada vez más fabricantes etiquetan los tamaños de sus bicicletas por edad para facilitar este proceso. Lo más recomendable es saber cuánto mide tu hijo para poder seleccionar la bici correcta. La parte superior del cuadro de la bicicleta deberá estar situado por debajo de su cadera para que el pequeño pueda subirse a ella sin ningún problema y sin necesidad de pedir ayuda a un adulto.
  • Calidad de la transmisión. El eje pedalier, cadena y piñón deberán hacer que la bici tenga un pedaleo suave con un eje de acero con rodamiento.  En el caso de ejes pedalier de plástico (habitual en bicicletas de menor calidad) se produce una fricción que dificulta el pedaleo.
  • Calidad de la dirección. Es importante para un manejo más suave por parte del niño.  Lo mejor es que sean de acero o aluminio.
  • Ajuste de las manetas de freno.  Es importante que en la tienda ajusten las manetas al tamaño de la mano del niño, ya que en caso contrario, tendría que forzar la mano y podría llegar a hacerse daño.
  • Protecciones en la bici. Cuando el conductor de la bici es aún muy pequeño se recomienda adquirir una bicicleta con protector de cadena, ya que en caso contrario se pueden producir heridas si por casualidad el niño rozase con el pie o la pierna mientras monta en la bici, debido a su falta de experiencia.
  • Ruedines o estabiciclos. Si el niño está aprendiendo a andar en bicicleta, intentad comprar siempre una bicicleta que lleve incorporados los ruedines traseros para que el niño coja confianza y aprenda a mantener el equilibrio. Una vez se sienta capaz de montar libremente podéis desinstalarlos y guardarlos por si los volvierais a necesitar en algún momento.
Tagged with:
 

Recent Entries

  • Blogroll

  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


    cuatro × 7 =

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>